Por segunda ocasión esta semana, Eruviel Ávila, candidato de la coalición “Unidos por Ti” al gobierno del Estado de México, estuvo en el noticiero de Joaquín López Dóriga, quien le hizo una entrevista de siete minutos de duración.
En ese breve lapso de tiempo, Eruviel respondió a los cuestionamientos del periodista. Sobre su relación con el gobernador Enrique Peña Nieto, aseguró que lo considera su amigo, pero el que va a aparecer en las boletas y a gobernar, con la confianza de la gente, es Eruviel Ávila.
Una de sus propuestas que ha sido cuestionada por otros candidatos, es la de la eliminación de la tenencia vehicular a partir del 1º de enero de 2012. Eruviel aclaró que el cobro de este impuesto es facultad de los estados, por lo que un gobierno estatal puede decidir no cobrarla.
López Dóriga mencionó los rumores sobre su supuesta homofobia, que se desataron en redes sociales a partir del debate que sostuvo con los otros dos candidatos el pasado miércoles. A esto, Eruviel negó ser homofóbico, y reiteró que, en su gobierno, se harán valer los derechos humanos.
Otros temas controversiales sobre los que fue cuestionado, fueron la adopción por parte de parejas del mismo sexo, y la despenalización del aborto. Sobre el primero, Eruviel aclaró que, aunque él, personalmente, no está de acuerdo en que se lleve a cabo, está dispuesto a llevarlo a debate.
Igualmente, en el caso del aborto, dijo que deben ser las mujeres las que decidan si éste debe despenalizarse o no. La conclusión en ambos casos fue: “Que sea la gente la que decida”.
“Soy un demócrata. Siempre he sido un hombre de consensos, y esta vez no será la excepción. Voy a gobernar con todos y para todos“, subrayó.
El candidato de la coalición “Unidos por Ti” finalizó recordando que el próximo 22 de julio se llevará a cabo el último debate entre los candidatos a gobernador del Estado de México. Él siempre ha estado dispuesto a debatir, a que se comparen las propuestas y los candidatos.
No comments:
Post a Comment