
En este sentido, se identificaron dos propuestas principales; la primera, profesionalizar a los cuerpos policiacos de la entidad a través de la creación de una carrera técnica y una licenciatura en Policía Investigadora.
Desde el municipio de Atizapán, Ávila Villegas anunció que la corrupción en los agentes de seguridad será un acto intolerable por su administración y anunció una “limpieza profunda” de los mismos, asegurando que también existen excelentes elementos para los cuales se instrumentarán una serie de estímulos económicos.
“Mi gobierno no tolerara a aquellos policías que vayan en contra de las personas a las que tienen que resguardar. Reconocemos que hay policías muy buenos, a ellos se les apoyará, pero a aquellos que no hagan su trabajo no tendrán de ninguna manera cabida en mi gobierno”, declaró.
Para lograrlo, el candidato de la coalición Unidos por Ti, anunció que, de llegar a la gubernatura, incrementará de forma importante el presupuesto en la materia, pasándolo de cuatro mil 500 millones de pesos a nueve mil millones.
La segunda propuesta hecha por el alcalde con licencia del municipio más poblado del país, fue que la sociedad tenga la oportunidad de elegir a los policías que vigilarán su calle, su colonia y su municipio.
“Vamos a crear la policía comunitaria, una policía en donde los delegados y Consejos de Participación Ciudadana, sociedades de padres de familia y todos los actores comunitarios, podrán proponer elementos de esta policía”, dijo a priístas reunidos en Ixtapan de la Sal.
No comments:
Post a Comment